euskadi.eusen sartu

Módulo de sensibilización Online: de 10 horas: "Hombres, masculinidades e igualdad"

Explicación Inicial

Este curso tiene como objetivos:

  • Reflexionar sobre la relación entre los hombres, las masculinidades y la igualdad; cómo se construyen las identidades; la orientación sexual y la expresión de género de los hombres y el papel que juegan en la socialización de los roles; los estereotipos y los mandatos de género y, por tanto, cómo se crean las desigualdades y las discriminaciones sexistas.
  • Analizar los modelos masculinos tradicionales y sus cambios, así como el papel que la legitimación de la violencia juega en la construcción de las identidades masculinas y su reflejo en la violencia machista.
  • Examinar la implicación masculina en el trabajo domestico y de cuidados de las demás personas y de uno mismo, junto con los problemas de género que la socialización sexista produce también en algunos hombres.

El curso consta de un cuestionario sobre igualdad; un documento teórico sobre los hombres, las masculinidades y la igualdad; y un test de conocimiento. Con el fin de poder trabajar con tiempo suficiente los materiales del curso, el test estará accesible 5 días después de la inscripción. Una vez superado dicho test, se podrá descargar el certificado acreditativo de Emakunde.

Para aclarar dudas, ampliar información, o recibir asesoramiento durante el desarrollo del curso, se podrá realizar consultas on-line en la siguiente dirección:

emakunde.gizonduz@euskadi.eus

Sigue los siguientes pasos para inscribirte y realizar el curso:

Pie de página
Euskadi, auzolana