Logotipo Euskadi.eus

El Gobierno Vasco lidera un grupo de trabajo europeo sobre igualdad

2020-02-05_brussels.jpg

5 de febrero de 2020

Emakunde, en colaboración con la Delegación de Euskadi para la Unión Europea, ha liderado la puesta en marcha de un grupo de trabajo específico sobre igualdad y género en el marco de la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM), de la que Euskadi forma parte y que reúne a 150 regiones europeas.

El objetivo del grupo es promover la igualdad de mujeres y hombres desde la realidad y perspectiva de las regiones de Europa, aprovechando el próximo lanzamiento de la Estrategia de la Comisión Europea sobre igualdad de mujeres y hombres 2020-2024 y otras iniciativas internacionales como el 25 aniversario de la aprobación de la Plataforma de Acción de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres celebrada en Beijing.

Han participado en la sesión de trabajo representantes de regiones de Alemania, Irlanda, Suecia, así como de Gales, Cataluña, Baleares y Navarra.

De cara al futuro el grupo de trabajo se plantea los siguientes objetivos en materia de igualdad:  Promover posicionamientos políticos ante la UE; fomentar el intercambio de buenas prácticas entre las regiones; promover sinergias y acciones conjuntas; e impulsar y fortalecer el papel de las regiones en este ámbito

 
Euskadi, bien común