euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Gizonduz
Sensibilización on-line Gizonduz

Explicación Inicial

Bienvenido al Curso básico de sensibilización on-line sobre igualdad para hombres de Gizonduz. Esta iniciativa de Emakunde, pretende promover una mayor concienciación, participación e implicación de los hombres en pro de la igualdad de hombres y mujeres. Este cambio en los hombres hacia posiciones más igualitarias, mejora la sociedad, la calidad de vida de las mujeres, la relación con otros hombres, y también la satisfacción con uno mismo.

Con este curso on-line te proponemos recorrer un camino hacia la reflexión sobre la igualdad: cómo se construyen las identidades de los hombres y las mujeres, qué papel juegan en nuestra socialización los roles y estereotipos de género, y por tanto, cómo se crean las desigualdades. Pasaremos también por la revisión de los modelos masculinos tradicionales y analizaremos los nuevos, deteniéndonos en el papel que la legitimación de la violencia juega en la construcción de las identidades masculinas. También reflexionaremos sobre el papel que tiene el cuidado de las demás personas y de uno mismo en las vidas de los hombres y nuestra implicación en las labores domésticas, a la vez, que trataremos de poner luz a los problemas de género que la socialización sexista produce también a los hombres.

Para realizar este curso de formación y sensibilización en igualdad para hombres, sólo tendrás que inscribirte cumplimentando la ficha de inscripción que te facilitamos a continuación y respondiendo posteriormente a un cuestionario y a una pequeña encuesta sobre los usos del tiempo que te propondremos. Seguidamente, podrás bajar desde la Web Gizonduz la documentación del curso. Desde este momento dispondrás de dos semanas para poder trabajar con calma los materiales propuestos; con una hora que dediques durante 8 días será suficiente. Transcurridas las dos semanas, podrás acceder a un cuestionario de evaluación de los contenidos del curso y obtener así el certificado acreditativo de Emakunde.

Para aclarar dudas, ampliar información o recibir asesoramiento, durante el desarrollo del curso podrás realizar consultas on-line en la dirección, emakunde.gizonduz@euskadi.eus

Queremos agradecer de antemano tu interés, y esperamos que el curso se corresponda con las expectativas que has puesto en él.

Pie de página
Euskadi, bien común